Regístrese hoy

Cumbre de Keeping Children Safe 2021 Cumbre de Keeping Children Safe 2021

Elda Moreno

Elda Moreno

Experta internacional en derechos humanos y de la infancia con más de 25 años de experiencia en la cooperación internacional diseñando e implementando programas, asesorando altos cargos, gobiernos y organizaciones y liderando equipos.

Jefa del Departamento de Derechos de la Infancia y Valores del Deporte
Consejo de Europa

Conferencias cubierto por este conferencista

22

Infancia y deporte: creando entornos seguros y empoderadores

Categorías incluido por Elda

¿Ya tienes el tuyo?

Nuestros Boletos de Aceso Total son imprescindibles si deseas aprovechar al máximo este evento.

Mira esto

Conecta con Elda

Acerca de Conferencista

Jurista de nacionalidad española, Elda Moreno es funcionaria internacional desde 1995. Actualmente es Jefa del Departamento de Derechos de la Infancia y Valores del Deporte del Consejo de Europa, organización intergubernamental compuesta de 47 Estados. Lidera los programas europeos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y para la eliminación de la violencia contra los mismos. También es responsable de los programas para un deporte ético, inclusivo y seguro.

 

Ha sido asesora legal y política de varios altos cargos en organizaciones internacionales y ha diseñado y liderado innovadores programas europeos para la protección de la infancia, igualdad de género, la gobernanza de Internet y la protección de los derechos humanos en el contexto de la migración.

A su visión se debe la elaboración de la primera estrategia pan-europea de igualdad de género y de estándares importantes sobre estrategias nacionales para la prevención de la violencia hacia la infancia, servicios amigos de la infancia (justicia, servicios sociales y salud), la participación infantil y los derechos de niños, niñas y adolescentes en el entorno digital.

Ha participado en la negociación, promoción e implementación de tres convenios fundamentales (contra la trata de seres humanos, contra la violencia de género y doméstica y contra la explotación sexual y el abuso sexual infantil) y ha liderado varias campañas, la mas reciente, contra el abuso sexual infantil en el deporte.

De 2014 a 2016, ocupó en Nueva York el puesto de Directora de la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia contra niñas y niños.

Elda Moreno nació en Cartagena (España), es Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y actualmente reside en Estrasburgo. Tiene varios cursos de postgrado en derecho de medio ambiente y derecho europeo e internacional. Antes de comenzar a trabajar para el Consejo de Europa en 1995, ejerció como abogada, especializándose en derechos humanos y colaborando con ONGs en la defensa de mujeres víctimas de violencia de género, del medio ambiente, de personas con adicciones y de objetores de conciencia. 

 

Además de español, habla inglés, francés y alemán. 


Patrocina este Conferencia

¡Tu logotipo podría estar aquí!

Si deseas poner tu marca delante de asistentes siguiendo las categorías de las que habla este orador (en esta página, por correo electrónico y durante cada charla) contáctanos.

Loading content...

Loading content...